Franke GmbH - Innovation in Motion                                                                                                                       

Franke es un fabricante alemán de rodamientos de alambres y sistemas lineales de máxima calidad que le permiten posicionarse en el mercado con una oferta única. 

Nuestra máxima es la innovación constante pero manteniendo sus principios intactos. De esta forma desarrollamos rodamientos ligeros, compactos y únicos, y aprovechándose de las elevadas prestaciones que consigue gracias a una idea sencilla y efectiva - los 4 puntos de contacto. En el diseño Franke, 4 pistas de rodadura permanecen en contacto con las bolas para llevar a cabo la rodadura. Cada bola, está en contacto con las pistas tocando a cada una en 1 punto.

Son varias las ventajas de este diseño. Para empezar, la libertad de selección de los materiales de los anillos interior y exterior. Esto es gracias a que las 4 pistas de rodadura de acero son las encargadas de absorber las cargas, permitiendo tener una estructura circundante, o anillos interior y exterior de un material mucho más ligero, como el aluminio o el plástico, manteniendo la misma capacidad de carga que en el acero.

Por otro lado, nuestros elementos de rodadura de alambre ocupan muy poco espacio, y por tanto pueden integrarse directamente en la estructura diseñada por el cliente. Además, Franke da la posibilidad de modificar cualquiera de sus diseños para encontrar la solución que más se ajuste a cada necesidad específica de sus clientes.

Este mismo concepto es el que Franke aplica a sus sistemas lineales, donde de nuevo 4 pistas de rodadura situadas a 45º de separación entre ellas serán las encargadas de absorber las cargas desde cualquier dirección.

Franke es la solución ideal en muchas ocasiones, destacando principalmente por una ligereza y capacidades dinámicas imposibles de alcanzar por los fabricantes de rodamientos y sistemas lineales convencionales.

Nuevo_catálogo_disponible.png

Nuevo catálogo rodamiento con rodillos cruzados

Dirección

Franke Spain

Calle Julián Camarillo, 29, 3º-D

despacho 17, Edificio Diapasón

28037, Madrid

Contacto

Teléfono: 91 024 34 54

Email: info@franke-spain.com

© 2019 Franke Rodamientos, S.L. Todos los derechos reservados.

Patín y guía FDA

Patín de la serie FDA montado sobre nuestra guía de aluminio de doble carril