Características de un rodamiento Franke LER

Los rodamientos Franke del tipo LER son adecuados para velocidades de rotación y precisiones medias. Convencen por su funcionamiento suave, alta dinámica y espacio de instalación necesario reducido. Debido a las superficies de contacto rectas, pueden integrarse fácilmente en la construcción circundante y ofrecen una gran rigidez. El LER es una solución económica dentro de los rodamientos Franke. Los LER normalmente se montan sin juego. La precarga se puede ajustar individualmente según las necesidades.

 

Espacio mínimo de instalación.


Siguiendo la idea de la miniaturización general, Franke ha desarrollado un nuevo rodamiento de alambres tipo LER1.5. La serie LER tiene pistas de rodadura hechas de alambre de perfil rectangular. Son particularmente rígidos y fáciles de montar, ya que el alojamiento para los alambres puede ser diseñado rectangular y no requiere ningún radio especial. Esto es extremadamente útil al trabajar en proyectos con piezas muy pequeñas y reduce considerablemente el esfuerzo de fabricación de la estructura adyacente.


El LER1.5 tiene bolas de diámetro de 3 mm. La sección transversal de todo el rodamiento, incluyendo los cuatro alambres de rodadura y la jaula de la bola, es sólo de 4x5 mm. La gama de diámetros se extiende desde 40 a 150 mm - perfecto para aplicaciones ultracompactas como las aplicaciones MRK o  equipos médicos. El nuevo LER 1.5 con su pequeño espacio de instalación también cumple con la tendencia a la miniaturización en las aplicaciones de manipulación y automatización. Pequeñas mesas giratorias, pinzas o manipuladores pueden moverse con precisión y con gran capacidad de carga.

 

Ejemplo de uso: LER1.5 en las articulaciones de un exoesqueleto

En vista del cambio demográfico y de la creciente escasez de trabajadores calificados, es un gran desafío para la economía mantener a los empleados en el proceso de trabajo durante el mayor tiempo posible y de forma saludable. 

Esto incluye explícitamente el trabajo físicamente exigente que pone en tensión los músculos, huesos y articulaciones. Los exoesqueletos pueden ayudar aquí. Ya se están utilizando para cargas pesadas o posturas desfavorables. Piensa en los trabajadores de los almacenes, pintores, yeseros o trabajadores de la línea de montaje. Los rodamientos de alambre son muy compactos y ligeros. Especialmente los tipos de la serie LER destacan en estos proyectos. Se añade un montaje sencillo y un ajuste de la precarga. La holgura central del rodamiento permite que la caja de cambios esté ubicada en el centro. Un diámetro exterior grande asegura una buena rigidez.

más

 

 

Datos técnicos LER 1.5

 

 

Material 
Alambres de rodadura: 54SiCr6 
Bolas: 100Cr6 
Jaula: PA12 / TPU 

La temperatura de funcionamiento 
-30 °C bis +80 °C, a corto plazo hasta +100 °C 

Velocidad periférica 
Max. 5 m/s, sin sello max. 10 m/s 

Lubricante 
Shell Gadus S3 V220 C2 

exoesqueleto.png
exoesqueleto2.png