Sistemas lineales Franke
Los sistemas lineales de Franke mantienen el mismo concepto que los rodamientos Franke, consistiendo también en 4 pistas de rodadura de acero, que son las que entrarán en contacto durante la rodadura con los rodillos de acero internos del patín.
La producción de nuestros sistemas lineales se divide en:
-
Guías y patines dobles: El patín envuelve la guía, la cual tiene carriles por sus dos caras.
-
Guías monorail y par de patines simples: Se utilizan dos guías en paralelo para obtener el ancho adecuado. Las guías tienen un carril por uno solo de sus lados.
-
Mesas lineales: Mesas ligeras en aluminio listas para su uso mediante accionamiento por husillo o correa dentada.
Los sistemas lineales de aluminio de Franke son la mejor solución cuando se necesitan llevar a cabo grandes velocidades y aceleraciones en una construcción ligera. Debido a su particular construcción mediante el sistema patentado de rodillos cruzados y a estar fabricados casi completamente en aluminio, se obtienen unas capacidades dinámicas muy elevadas siendo a su vez rápidos y silenciosos.
Nuestros patines además, no necesitan ningún tipo de tarea de mantenimiento específica. Tanto es así que los rodillos internos están ya lubricados para toda la vida útil del patín. Los rodillos permanecen sellados en el interior del cuerpo del patín, evitando de esta manera que el lubricante pueda escapar del interior y asegurando una rodadura limpia.
Gracias a que las cargas en nuestros sistemas lineales son absorbidas por las 4 pistas de rodadura, conseguimos unas capacidades de carga elevadas pese a utilizarse un material tan ligero como el aluminio.
En la variante par de guías monorail con par de patines simples se suprime la placa de unión de los patines dobles. La anchura de la guía es de libre elección, los pares de patines simples se atornillan directamente a la construcción diseñada consiguiendo así un ancho variable de la construcción, una mínima altura de montaje y una integración directa en el diseño.
El principio Franke de las pistas de rodadura insertadas puede adaptarse a prácticamente cualquier perfil de aluminio. Así podrá diseñar su construcción de forma individualizada. También ofrecemos guías lineales con pistas de rodadura anticorrosivas o amagnéticas, así como superficies tratadas de forma individualizada.
Franke brinda la posibilidad de fabricar perfiles de rodadura y patines con diseños especiales para así adaptarse a los requerimientos específicos del cliente. Del mimo modo, nuestras unidades motorizadas con sistemas de control y de medida y los y módulos lineales con "direct drive", pueden ser modificados según se necesite.
Los modulos lineales de Franke están disponibles completos con accionamiento y controles, y convencen por su elevada dinámica, su alta velocidad de carrera, el poco espacio de montaje requerido y la construcción ligera (cuerpo de aluminio).
Guías lineales carril doble Franke
Clase FDA-K Doble
Serie estándar
Clase FDB-K Doble
Serie económica
Clase FDC-K Doble
Serie anticorrosiva
Clase FDD-K Doble
Serie amagnética
Clase FDE-K Doble
Serie sin lubricante
Clase FDG-K Doble
Anticorrosivo económico
Clase FDH-K Doble
Serie alta dinámica
Guías lineales monocarril Franke
Selector de guía y patín
Clase FDI-K Doble
Serie apta para vacío
Clase FDA-R Monocarril
Serie estándar
Clase FDB-R Monocarril
Serie económica
Clase FDC-R Monocarril
Serie anticorrosiva
Clase FDD-R Monocarril
Serie amagnética
Clase FDE-R Monocarril
Serie sin lubricante
Clase FDG-R Monocarril
Serie anticorrosiva económica
Clase FDH-R Monocarril
Serie Alta Dinámica
Clase FDI-R Monocarril
Serie apta para vacío
Mesas lineales
FTB
Transmisión por husillo
FTC
Correa dentada

FTD
Correa dentada