Sistemas lineales Franke

Los sistemas lineales de Franke mantienen el mismo concepto que los rodamientos Franke, consistiendo también en 4 pistas de rodadura de acero, que son las que entrarán en contacto durante la rodadura con los rodillos de acero internos del patín.

La producción de nuestros sistemas lineales se divide en:

  • Guías y patines dobles: El patín envuelve la guía, la cual tiene carriles por sus dos caras.

  • Guías monorail y par de patines simples: Se utilizan dos guías en paralelo para obtener el ancho adecuado. Las guías tienen un carril por uno solo de sus lados.

  • Mesas lineales: Mesas ligeras en aluminio listas para su uso mediante accionamiento por husillo o correa dentada.

Los sistemas lineales de aluminio de Franke son la mejor solución cuando se necesitan llevar a cabo grandes velocidades y aceleraciones en una construcción ligera. Debido a su particular construcción mediante el sistema patentado de rodillos cruzados y a estar fabricados casi completamente en aluminio, se obtienen unas capacidades dinámicas muy elevadas siendo a su vez rápidos y silenciosos.

Nuestros patines además, no necesitan ningún tipo de tarea de mantenimiento específica. Tanto es así que los rodillos internos están ya lubricados para toda la vida útil del patín. Los rodillos permanecen sellados en el interior del cuerpo del patín, evitando de esta manera que el lubricante pueda escapar del interior y asegurando una rodadura limpia. 

Gracias a que las cargas en nuestros sistemas lineales son absorbidas por las 4 pistas de rodadura, conseguimos unas capacidades de carga elevadas pese a utilizarse un material tan ligero como el aluminio.

En la variante par de guías monorail con par de patines simples se suprime la placa de unión de los patines dobles. La anchura de la guía es de libre elección, los pares de patines simples se atornillan directamente a la construcción diseñada consiguiendo así un ancho variable de la construcción, una mínima altura de montaje y una integración directa en el diseño.

El principio Franke de las pistas de rodadura insertadas puede adaptarse a prácticamente cualquier perfil de aluminio. Así podrá diseñar su construcción de forma individualizada. También ofrecemos guías lineales con pistas de rodadura anticorrosivas o amagnéticas, así como superficies tratadas de forma individualizada.

Franke brinda la posibilidad de fabricar perfiles de rodadura y patines con diseños especiales para así adaptarse a los requerimientos específicos del cliente. Del mimo modo, nuestras unidades motorizadas con sistemas de control y de medida y los y módulos lineales con "direct drive", pueden ser modificados según se necesite. 

Los modulos lineales de Franke están disponibles completos con accionamiento y controles, y convencen por su elevada dinámica, su alta velocidad de carrera, el poco espacio de montaje requerido y la construcción ligera (cuerpo de aluminio).

Guías lineales carril doble Franke

Clase FDA-K Doble

Serie estándar

Clase FDB-K Doble

Serie económica

Clase FDC-K Doble

Serie anticorrosiva

Clase FDD-K Doble

Serie amagnética

Clase FDE-K Doble

Serie sin lubricante

Clase FDG-K Doble

Anticorrosivo económico

Clase FDH-K Doble

Serie alta dinámica

Guías lineales monocarril Franke

Selector de guía y patín

Clase FDI-K Doble

Serie apta para vacío

Clase FDA-R Monocarril

Serie estándar

Clase FDB-R Monocarril

Serie económica

Clase FDC-R Monocarril

Serie anticorrosiva

Clase FDD-R Monocarril

Serie amagnética

Clase FDE-R Monocarril

Serie sin lubricante

Clase FDG-R Monocarril

Serie anticorrosiva económica

Clase FDH-R Monocarril

Serie Alta Dinámica

Clase FDI-R Monocarril

Serie apta para vacío

Mesas lineales

FTB

Transmisión por husillo

FTC

Correa dentada

FTD

Correa dentada

Dirección

Franke Spain

Calle Julián Camarillo, 29, 3º-D

despacho 17, Edificio Diapasón

28037, Madrid

Contacto

Teléfono: 91 024 34 54

Email: info@franke-spain.com

© 2019 Franke Rodamientos, S.L. Todos los derechos reservados.