Antena satélite móvil

Ejemplo de uso de una corona Franke en aluminio y con dentado exterior para llevar a cabo el movimiento rotacional de una antena móvil.

Envasadora horizontal

Este ejemplo representa otro de los mercados donde Franke es lidere indiscutible debido a sus particulares características dinámicas y anticorrosivas.

Máquina dental Rayos X

Uso de guía lineal de Franke para un desplazamiento suave pero sin oscilaciones del panel encargado de la toma de radiografías.

Antena naval

Utilización de una corona con capa anticorrosiva LDA para garantizar un funcionamiento óptimo en unas muy duras condiciones de trabajo.

Escáner médico

Franke hace uso de todo su potencial tecnológico para el desarrollo de estos rodamientos con motor direct drive integrado para los escáners médicos.

Cámara aérea - cardán

Aquí tenemos un ejemplo de suspensión cardán en una cámara aérea. Franke lleva a cabo las diferentes rotaciones mediante coronas fabricadas en aluminio.

Seguidor solar

El seguidor solar gira mediante una corona completa Franke con dentado helicoidal, el cual asegura un posicionamiento sin desviaciones en todo momento.

Cambiador herramientas

Cambiador de herramientas que usa una corona Franke con dentado para llevar a cabo un posicionamiento preciso de las herramientas.

Corte por agua

Ejemplo de máquina de corte por chorro de agua que utiliza un módulo lineal motorizado de Franke para llevar a cabo los desplazamientos horizontales.

Exoesqueletos

Se añade montaje sencillo y ajuste de precarga. La holgura central del rodamiento permite situar la caja de cambios en el centro. El diámetro exterior asegura  rigidez.

Máquina tricotosa circular

Ejemplo de uso del elemento de rodadura estándar LEL en la máquina textil circular. Las pistas de rodadura perfiladas garantizan la calidad en el trabajo de la máquina.

Brazo humanoide

Brazo humanoide con diferentes rodamientos Franke integrados para realizar el giro de las articulaciones. El poco espacio de montaje necesitado es una gran ventaja.

Embotelladora

Uso de corona Franke fabricada en aluminio para llevar a cabo la rotación en una máquina embotelladora. La resistencia a la corrosión debe garantizarse.

Equipo Rayos X

Ejemplo de uso de una sección de rodamiento de alambres en un brazo en C de Rayos X. La rodadura suave y silenciosa es una ventaja en la tecnología médica.

diseños especiales

Como una pluma

Nos encontramos con el material estrella en cuanto a la fabricación de vehículos se refiere. Como no podía ser de otra forma, en Franke también podemos integrar los elementos de rodadura de alambre dentro de una estructura hecha de fibra de carbono o bien suministrar la corona completa con los anillos interior y exterior fabricados en este material.

Menos es más

La máxima ligereza la conseguimos mediante el uso de aluminio granulado impreso. Capa sobre capa construimos complejas formas geométricas en aluminio de una forma tal que puedan alojar nuestros elementos de rodadura de alambre utilizándose el menor material posible. Todo ello manteniendo la misma capacidad de carga.

Innovación eficiente

Integrando el motor directamente en la corona conseguimos la máxima eficiencia energética pudiendo prescindir además de componentes como el piñón y el dentado. Este sistema de Franke, muy usado en los escáners médicos, ofrece una alta dinámica, una rodadura silenciosa y supone una ventaja en términos de ahorro de espacio e integración.

Dirección

Franke Spain

Calle Julián Camarillo, 29, 3º-D

despacho 17, Edificio Diapasón

28037, Madrid

Contacto

Teléfono: 91 024 34 54

Email: info@franke-spain.com

© 2019 Franke Rodamientos, S.L. Todos los derechos reservados.