NUESTRA PRODUCCIÓN

DirectDrive_mini_1%20CMYK-2_edited.png

Sistemas lineales

 

Los sistemas lineales de Franke son la primera opción cuando se necesita alta dinámica. Los grandes rodillos se montan muy suavemente. Funcionan con baja fricción y guiados con precisión en los cables de acero duro y resistente insertados. Debido a que casi exclusivamente se utiliza aluminio ligero para toda la construcción, la masa móvil es baja. El resultado: La más alta dinámica y eficiencia energética.

 

La producción de nuestros sistemas lineales se divide en:

  • Guías y patines dobles: El patín envuelve la guía, la cual tiene carriles por sus dos caras.

  • Guías monorail y par de patines simples: Se utilizan dos guías en paralelo para obtener el ancho adecuado. Las guías tienen un carril por uno solo de sus lados.

  • Mesas lineales: Mesas ligeras en aluminio listas para su uso mediante accionamiento por husillo o correa dentada.

Rodamientos

El rodamiento de alambres es el producto característico de Franke. Estos alambres son los encargados de absorber las cargas ejercidas en el

rodamiento, sin importar la dirección de la que provengan. Esto se debe gracias al principio de los cuatro puntos de contacto, patentado por Franke, por el cual estos cuatro puntos absorben toda la carga.

Esto supone una gran ventaja, ya que otorga libertad para escoger el resto de los materiales que componen el rodamiento. Desde aluminio hasta CFRP, permitiéndonos además ahora fabricar a partir de la impresión 3D. El rodamiento es cada vez más ligero, y sin embargo la capacidad de carga no se ve alterada.

Direct Drive

Los rodamientos de pista de alambre de Franke con Direct Drive integrado se caracterizan por su alta eficiencia energética. La integración del motor de accionamiento en el rodamiento permite prescindir de componentes como engranajes y pestañas de accionamiento y, por tanto, de complejos circuitos de lubricación.

 

Las cargas en movimiento son por lo tanto significativamente más bajas y la pérdida de rendimiento debido a factores como la fricción y se minimizan.

La parte del rodamiento estacionaria forma el estator, la parte móvil del rodamiento funciona como un rotor del accionamiento eléctrico. No se necesita ningún componente adicional para mover el rodamiento, lo que aumenta la eficiencia de este sistema completo.

Los sistemas completos Direct Drive de Franke han sido probados en muchos proyectos en el campo de la tecnología médica, fabricación de semiconductores, máquinas envasadoras de llenado y diseño de máquinas especiales.