Rodamientos Franke

La característica principal de los rodamientos Franke sigue siendo un diseño patentado consistente en 4 pistas de rodadura de acero y una jaula de plástico con bolas retenidas. Esta base, común en la mayoría de los rodamientos Franke, es la que nos permite desarrollar rodamientos ligeros y adaptables a cualquier espacio, por reducido que sea.

La producción de nuestros sistemas rotativos se divide en:

  • Elementos de rodadura: Consistentes en 4 pistas de rodadura y una jaula de bolas retenidas.

  • Rodamientos de sección fina: Consistentes en 2 pistas de rodadura y una jaula con bolas retenidas. Se mantiene el principio de los 4 puntos de contacto.

  • Coronas completas: Rodamientos completos con anillo interior y exterior que llevan integrado nuestros elementos de rodadura en su interior.

  • Rodamientos especiales: Coronas completas fabricadas con las últimas tecnologías; Rodamientos hechos en carbono, mediante impresión 3D o con accionamiento directo integrado.

  • Mesas rotativas: Compactas, ligeras y aptas para llevar a cabo giros soportando grandes cargas.

Gracias a que las cargas en nuestros rodamientos son absorbidas por las 4 pistas de rodadura, conseguimos que la elección del material de los anillos interiores y exteriores nos sea prácticamente irrelevante en términos de capacidad de carga, pudiendo utilizarse aluminio e incluso plástico, manteniéndose la misma capacidad de carga que en nuestras versiones en acero.

Franke brinda la posibilidad de adquirir únicamente el elemento de rodadura (4 pistas de rodadura + jaula de bolas) para que el cliente pueda integrarlo directamente en la estructura circundante, reduciendo así considerablemente el peso de la estructura final en el diseño.

Diseños completos de elementos de rodadura con anillos interior y exterior de diferentes materiales así como rodamientos de sección fina también forman parte de la capacidad de suministro estándar de Franke, sin embargo Franke destaca también por sus diseños únicos en base a las necesidades específicas de los clientes. Es en este último caso, en el de los rodamientos especiales, donde Franke despliega toda su capacidad técnica. Una parte muy importante de los rodamientos Franke no los encontrará en nuestros catálogos o en nuestra página web. Y es que Franke trabaja codo con codo con ingenieros de todo el mundo aportando los conocimientos necesarios a la vez que innovando para poder llevar a cabo proyectos que parecen imposibles. 

Mesas giratorias de rotación rápida y precisión elevada para llevar a cabo tareas de manipulación, medición o mecanizado completan la producción Franke de componentes rotativos. 

Elementos de rodadura

Rodamientos de sección circular LEL

Rodamientos de sección circular LER

Rodamientos de rodillos cruzados 

LEW

Rodamientos Franke de sección fina

Rodamientos de dos pistas

LSA

Dos pistas con elastómero

LSC

Coronas completas Franke

Corona en acero

LVA

Corona en aluminio

LVB

Corona en acero doble pista angular

LVC

Nuestro catálogo de rodamientos

Corona en acero dentado exterior

LVD

Corona en aluminio   dentado exterior

LVE

Corona en aluminio   doble rodillo angular

LVG

Rodamientos especiales

Corona en fibra de carbono

LER 1.5.png

Corona ultraligera 3D

Corona con motor "direct drive" integrado

Rodamiento

LER 1.5

Mesas rotativas

Mesa rotativa LTA

Mesa rotativa LTB

Motor de Torque LTD

Dirección

Franke Spain

Calle Julián Camarillo, 29, 3º-D

despacho 17, Edificio Diapasón

28037, Madrid

Contacto

Teléfono: 91 024 34 54

Email: info@franke-spain.com

© 2019 Franke Rodamientos, S.L. Todos los derechos reservados.